Bienvenidos al Sitio de la Unión Argentina para la defensa del Consumo

Logo

Autoridades

 

 
Eleuteria Gonzalez Kissler
Presidente
 
 

Fomentar Programas educativos, que señalen una educación simple, en los cuales haya algunos ejemplos, que genere la enseñanza, y educación de los Consumidores y Usuarios, que el gobierno documente normas, para que en los colegios tanto sea primario, secundarios y Universitarios sea una (materia mas), la protección de los consumidores y Usuarios. En otros países, se fomenta constantemente, y los Gobiernos apoyan, la enseñanza de la Defensa del Consumidor. Se concientizan constantemente de los desequilibrios económicos, así como también, la importancia de promover, un desarrollo económico transparent, justo, equitativo y socialmente promovido, para fortalecer y mantener la Defensa y la Protección de los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Como por ejemplo, fecha de elaboración, calidad, ingredientes que integran la descripción del producto, porcentaje de utilidad, etc

 

 

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
CARTA A LA SRA. PRESIDENTA DE SISTEMAS DE MEDIOS, COMUNICACION Y LIBERTAD DE EXPRESION Imprimir
Unadec - Departamento de Servicios

Unadec, miembro activo de la Comisión de Usuarios de Telecomunicaciones ante la C.N.C. adhiere al petitorio para la modificación del artículo primero del proyecto de ley de Telecomunicaciones, para que se declare como Servicio Público.

Adjuntamos nota presentada.

 
Prohibido cobrar recargos con tarjeta Imprimir

Unadec advirtierte que los comercios que cobran un cargo extra por pagar con tarjetas de crédito o débito están "violando la ley".

Difundimos el comunicado que debería exhibirse en todos los comercios.

 
NUEVOS PRECIOS CUIDADOS Imprimir

"Un compromiso del Estado Nacional, supermercados, distribuidores y proveedores para que todos los argentinos disfruten de los productos con precios nacionales"

 

 

 

Compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. Los precios de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

 
Sindicatura de Usuarios ERAS Imprimir

 

 

Como parte del plan de consejo al usuario que lleva a cabo la Sindicatura de Usuarios Ente Regulador de Agua y Saneamiento, UNADEC como miembro activo y participante en todas las reuniones y acciones sociales referidas a sus actividades, pone a su disposición el folleto explicativo que fue parte de la campaña de concientización a los consumidores, de sus derechos y como reclamar.

 

 
ASAMBLEA 25/04 UNADEC Imprimir

 

Asamblea de la Union Argentina para la defensa del consumo publicada en el boletín oficial de la Republica Argentina, cumpliendo con la normativa de la Inspección General de Justicia para la designación de sus miembros directivos y el desglose de los temas a tratar que luego son descriptos en el acta de asamblea.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 9