Bienvenidos al Sitio de la Unión Argentina para la defensa del Consumo

Logo

Autoridades

 

 
Eleuteria Gonzalez Kissler
Presidente
 
 

Fomentar Programas educativos, que señalen una educación simple, en los cuales haya algunos ejemplos, que genere la enseñanza, y educación de los Consumidores y Usuarios, que el gobierno documente normas, para que en los colegios tanto sea primario, secundarios y Universitarios sea una (materia mas), la protección de los consumidores y Usuarios. En otros países, se fomenta constantemente, y los Gobiernos apoyan, la enseñanza de la Defensa del Consumidor. Se concientizan constantemente de los desequilibrios económicos, así como también, la importancia de promover, un desarrollo económico transparent, justo, equitativo y socialmente promovido, para fortalecer y mantener la Defensa y la Protección de los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Como por ejemplo, fecha de elaboración, calidad, ingredientes que integran la descripción del producto, porcentaje de utilidad, etc

 

 

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
El Transporte Escolar Imprimir

Enterate los requisitos "DEL TRANSPORTE

ESCOLAR"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si usás éste servicio para tus hijos, es importante tener en cuenta:

Requisitos para vehículos de Transporte Escolar

Puertas. Poseer dos puertas, ambas delanteras, una a cada lado, no accionables por los escolares sin intervención del conductor o persona mayor acompañante, que garantice el ascenso y descenso de los transportados por ambas manos.

Salidas de emergencia. Poseer dos (2) salidas de emergencia laterales alternadas, que cuenten con carteles indicativos luminosos. Ambas salidas deben contar

 
Gripe A, Consejos y precauciones Imprimir

¿Qué es la gripe A?

Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe.

Los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas.

La transmisión del virus ocurre de persona a persona a través de las microgotas que se generan al hablar, toser o estornudar.

Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad. Quienes presentan especial condición de riesgo son: embarazadas, niños y niñas, adultos jóvenes y aquellas personas que padezcan patologías crónicas como diabetes y problemas cardíacos o respiratorios, entre otros.

 
 
Principios de la Seguridad Alimentaria Imprimir

 

 

 

 

Los consumidores disfrutan de nuevos alimentos envasadosy de elaboración propia -gracias a las nuevas tecnologías- por las grandes cadenas de supermercados de nuestro país, pero exigen una mayor calidad en los productos y que el proceso de elaboración sea realizado atendiendo a las normas mínimas de seguridad e higiene, puesto que toda comida elaborada debe ser consumida en poco tiempo y se tiene que controlar la precencia de germenes y sustancias tóxicas que hagan que el producto no sea apto para el consumo humano.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 8