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El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos fue creado por la Constitucion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cap. VI, Art. 138 y 139), como un Organísmo autárquico con Independencia Funcional. La ley Nº 210 determina aquellos Servicios Públicos (no domicilarios) que han sido puestos bajo su control para que, éste organísmo técnico especifico, garantice el cumplimiento de la normativa vigente, la defensa y protección de los derechos tanto de los usuarios como de consumidores.

 


Los usuarios de los servicios públicos pueden efectuar ante el Ente de la Ciudad: Denuncias, Reclamos y/o consultas por mail funcionamiento de los mismos, ya sea en forma personal, mediante nota o correo electrónico. Sin embargo, el control, seguimiento y resguardo de la calidad de dichos servicios se ven reforzados a través de los distitntos planes de fiscalización que el Ente desarrolla.

 

Denuncia: Es la solicitud de intervención del organismo ante actos o condutas que presuntamente constituyen una infracción.

Reclamos:Toda pretención propia que se sucite an los usuarios con motivo de los actos que presuman una infracción en la prestación de un servicio.

Consulta: Aquella información que requiera el usuario, relacionada a la prestación de los servicios que controla el Ente y que no presuman infracción.

Haciendo click en la imagen que está debajo, podrá acceder a la versión digitalizada del Manual de Usuario de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires 2015, donde podrá encontrar toda la información detallada del Ente asi como también horarios, sedes y formas de contactarse con el mismo o efectuar denuncias, reclamos y consultas.