CONVENIO CON LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
CONVENIO CON LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Correo

Les informamos que se firmó un convenio marco de colaboración y asistencia técnica entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de la Red de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual participa UNADEC que tiene por objeto establecer relaciones de mutua colaboración y asistencia reciproca, se comprometen a planificar, programar y desarrollar de manera conjunta, actividades de educación para el consumo y de divulgación de los derechos de consumidores y usuarios.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, es un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

Es su misión la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, las leyes y esta Constitución, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración o de prestadores de servicios públicos.

El Defensor o Defensora es asistido por cinco adjuntas o adjuntos que lo sustituyen provisoriamente, cuatro de ellos en forma rotativa, en el orden en que lo establezca el Reglamento interno, en caso de ausencia o inhabilidad temporal o permanente y uno como defensor adjunto con la facultad exclusiva en materia bancaria y financiera, mutuales y cooperativas. Las adjuntas o adjuntos no pueden ser todos del mismo sexo.

Su titular Alejandro Amor, cuenta con una gran capacidad y experiencia. A continuación les mostramos su Curriculum en donde quedan expuestas sus capacidades y virtudes:

 

Procurador y abogado con títulos obtenidos en la Universidad de Buenos Aires

Estudios de posgrado

  • Curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales.
  • Teoría y Práctica en Derecho de la Relaciones Colectivas del Trabajo profundizado.
  • Master Interuniversitario en "empleo, Relaciones Laborales y Diálogo social en Europa"

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales

  • Tesis en elaboración “El Modelo Sindical Argentino”, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

 

Abogado en la Procuración General de la Ciudad (en uso de licencia por cargo electivo - ley 23551 de asociaciones sindicales y Ley 471, art. 29)

Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (SUTECBA)

Secretario de Acción Política - Abogado Apoderado de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA)

Tesorero de la Obra Socual de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (OSCOEMA)