Resolución 14/2020 emitida por la Inspección General de Justicia sobre planes de ahorro

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Resolución 14/2020 emitida por la Inspección General de Justicia sobre planes de ahorro Imprimir

Les compartimos la Resolución 14/2020 emitida por la Inspección General de Justicia sobre planes de ahorro, que intervino en su elaboración también la Secretaria de Comercio Interior.

 

La Inspección General de Justicia resolvió permitir diferir por 12 meses el pago de la cuota y los cargos administrativos a los suscriptores de planes de ahorro, según la resolución 14/2020 publicada en el Boletín Oficial.

 

 

 

 

La normativa establece en su artículo 1° que “las entidades administradoras de planes de ahorro bajo modalidad de grupos cerrados, deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido con anterioridad al 30 de septiembre de 2019, la opción de diferir la alícuota y las cargas administrativas”.

La IGJ resolvió que “el diferimiento podrá hacerse sobre hasta un máximo de doce (12) cuotas consecutivas por vencer al momento de ejercerse la opción y deberá ser ofrecido a partir de la fecha de vigencia de esta resolución y mantenerse por un plazo que vencerá el 30 de agosto de 2020”.

 

la norma excluye de la opción a “los suscriptores que hayan promovido causas judiciales y obtenido medidas cautelares con incidencia sobre el pago de sus cuotas y que se mantengan en tal situación a la fecha de vencimiento del plazo para ejercer la opción previsto en el artículo anterior. Si obtuvieren tales medidas después de haber optado por el diferimiento, éste quedará sin efecto”.

 

DESCARGUE EL PDF DE LA NORMA AQUI