Se amplían poderes a Intendentes para control y fiscalización de precios. DNU 351/2020

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Se amplían poderes a Intendentes para control y fiscalización de precios. DNU 351/2020 Imprimir

Se amplían poderes a Intendentes para control y fiscalización de precios, ante el marco de emergencia económica y algunos abusos en los precios por parte de los comerciantes.

El presidente lo hizo mediante el decreto N° 351/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Clara señal para que aumenten la "fiscalización y control".

 


Según queda establecido en la norma:

ARTÍCULO 2º.- Convócase a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Nº 100/20, o las que en el futuro la prorroguen, reemplacen o amplíen, en los supuestos comprendidos en el artículo 15 de la Ley Nº 20.680.

ARTÍCULO 3°.- Para el cumplimiento de los cometidos establecidos en el artículo 2° del presente, las autoridades municipales se ajustarán al procedimiento y las acciones previstas en los artículos 10 y 12 de la Ley N° 20.680, mientras que el juzgamiento de las infracciones corresponderá a la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, quien determinará el mecanismo para la remisión de las actuaciones administrativas labradas al efecto.

 Texto completo en el siguiente link:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227668/20200409