¿Celular como Servicio Publico?

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
¿Celular como Servicio Publico? Imprimir

 

Desde Septiembre del año pasado se está analizando la posibilidad de que el Servicio de Telefonía celular se convierta en un Servicio Público, controlado por el órgano regulador.

Desde el Senado de la Nación, la iniciativa comenzó a discutirse en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y en la de Derechos y Garantías.

El proyecto fue presentado por el Senador Socialista Ruben Giustiniani y participaron del plenario de comisiones, especialistas en la materia como Agustín Gordillo, Roberto Cassagne, Ariel Caplan y Enoch Aguiar, junto a representantes de las veinticinco asociaciones de consumidores que integran la Comisión de Usuarios en la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación (CNC).

 

Las empresas de Telefonía Movil fueron invitadas a la reunión, pero negaron su participación en ellas.

El Senador Giustiniani afirmó que “Todas las asociaciones de usuarios se pronunciaron a favor de declarar a la telefonía celular como servicio público para terminar con los abusos de las empresas”.

El senador subrayó que "esta ley significa el cumplimiento de los derechos de los usuario, que las tarifas sean justas y que el servicio se corresponda con lo que uno paga, situaciones que hoy no ocurren y están a la cabeza en los reclamos de las oficinas de Defensa del Consumidor y Oficinas de Defensorías del Pueblo".

Por su parte, la senadora de la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de Medios, María Eugenia Estenssoro, argumentó que "la tarifa de la telefonía fija está congelada desde 2000 mientras que la tarifa de la telefonía móvil está liberada y sin control por parte del órgano regulador".

"La telefonía celular encabeza los reclamos de los usuarios frente a Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo de la Secretaría de Comercio Interior", subrayó la senadora.

Fuente Ambito Financiero.