Comision de Usuarios de la C.N.C

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Comision de Usuarios de la C.N.C

 

La Comisión de Usuarios y la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones) se reunen para tratar temas inerentes a la fiscalización y control de las comunicaciones, y tanto UNADEC (con la presencia de su Presidente, Eleuteria Gonzalez Kissler) como otras 24 organizaciones de defensa al consumidor que conforman la comisión de usuarios, participan activamente de estas reuniones.

Para escuchar todos los temas que UNADEC y las demás Asociaciones de defensa al consumidor, tenian para plantear en el Ente regulador, se contó con la presencia del Sr. Interventor de la C.N.C, el Ingeniero Ceferino Namuncurá, como podemos apreciar en las fotos.

Las Asociaciones de Consumidores, como la UNADEC, son organizaciones constituidas por personas, independientemente de todo interés económico, comercial o político, cuyo objetivo es proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten, todo ello con independencia de cualquier otro interés. Estas trabajan en conjunto con los organismos de control, en pos de la defensa de los derechos de los consumidores.

La C.N.C. tiene la facultad de administrar, gestionar, monitorear y controlar los servicios y sistemas de telecomunicaciones entre los que se encuentran los de telefonía, Internet, audio texto, satélites, servicios de comunicaciones marítimos y aeronáuticos entre otros, así como intervenir en el cumplimiento de las condiciones, estándares de calidad y demás obligaciones vinculados a la prestación del Servicio Postal Básico Universal, prestadores privados y/u otros servicios que se consideren obligatorios del Correo Oficial.

MISIONES Y FUNCIONES DESTACADAS:

EN EL AMBITO NACIONAL:

Aplicar, interpretar y hacer cumplir los decretos y demás normas reglamentarias en materia de telecomunicaciones y postal.

Administrar el espectro radioeléctrico inclusive el de radiodifusión.

Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en el dictado de los Reglamentos Generales para los servicios de telecomunicaciones y para la actividad postal.

Homologar equipos y materiales de uso específico en telecomunicaciones.

Revisar los contratos de interconexión celebrados entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Realizar la gestión de órbitas de los satélites.

Disponer las medidas relativas a la provisión de servicios satelitales en el país.

Autorizar el uso e instalación de los medios y sistemas satelitales para telecomunicaciones.

 

EN EL AMBITO INTERNACIONAL:

Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en el ejercicio de la representación nacional ante los organismos y entidades internacionales de telecomunicaciones y postales.

Recibir y revisar los acuerdos relativos al enrutamiento del tráfico internacional.

Colaborar con la Secretaría de Comunicaciones en la determinación de las normas para la selección de corresponsales en el exterior para la prestación de servicios internacionales.