Departamento de legales

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Ley 26993. Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Imprimir

Ley 26993. Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo.

Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo.

Con la ley 26993 se crea el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC). Este organismo intervendrá en los reclamos de los consumidores que presenten conflictos en las actividades de consumo que son acatadas por la L. 24240- y su monto no exceda de un valor equivalente al de cincuenta y cinco salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Les adjuntamos el texto completo de la ley asi también el AnexoI, donde figuran los Juzgados Nacionales de primera instancia en las relaciones de Consumo.

 
ASAMBLEA 25/04 UNADEC Imprimir

 

Asamblea de la Union Argentina para la defensa del consumo publicada en el boletín oficial de la Republica Argentina, cumpliendo con la normativa de la Inspección General de Justicia para la designación de sus miembros directivos y el desglose de los temas a tratar que luego son descriptos en el acta de asamblea.

 

 
Ley 26061 Derechos del niño Imprimir

LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
PODER LEGISLATIVO NACIONAL

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.sancionan con fuerza de Ley:

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1° — OBJETO.Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.Los derechos aquí reconocidos están asegurados por su máxima exigibilidad y sustentados en el principio del interés superior del niño.La omisión en la observancia de los deberes que por la presente corresponden a los órganos gubernamentales del Estado habilita a todo ciudadano a interponer las acciones administrativas y judiciales a fin de restaurar el ejercicio y goce de tales derechos, a través de medidas expeditas y eficaces.

 
Ley 24240 Defensa al consumidor Imprimir

DEFENSA DEL CONSUMIDOR


Ley Nº 24.240

Normas de Protección y Defensa de los Consumidores. Autoridad de Aplicación. Procedimiento y Sanciones. Disposiciones Finales.

Sancionada: Setiembre 22 de 1993.

Promulgada Parcialmente: Octubre 13 de 1993.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

TITULO I

NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES