Departamento de Servicios

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Pago de señas Imprimir

 

A veces se suelen entregar sumas de dinero por adelantado por determinados productos o servicios, como por ejemplo , muebles hechos a medida, reformas en la casa, y/o alguna otra reparación.
Si se arrepiente de su compra y entregó alguna seña, pierde el monto entregado, si el que se arrepiente es el vendedor, le debe devolver el doble del valor "señado".
Es muy común que en operaciones Inmobiliarias o de compra-venta de automotores , Ud, deba dejar una RESERVA, en éste caso es diferente de la SEÑA, porque en éste caso no está regulada por la LEY, son las partes las que acuerdan las condiciones para el caso de arrepentimiento, Pero cuidado si además de seña lo que usted entregó, figura "a cuenta de precio"
ojo con ésto, podrían obligarlo a efectuar toda la operación,
Evite pagar señas grandes a firmas  poco conocidas, si paga alguna seña, asegúrese de obtener un recibo con la firma y aclaración del proveedor  y también el domicilio comercial, las señas que se abonan con tarjetas de crédito, tienen el mismo tratamiento , que las señas abonadas en efectivo
o sea que las deben devolver  de la misma manera.

 
Tiempos compartidos Imprimir

 

No olvides que, no estás obligado a firmar el contrato en el momento, tomate tu tiempo , es fundamental leer el contrato antes de firmarlo, para evitar sorpresas posteriores.
No olvides que vas a firmar, un contrato de ADHESION, que genera derechos , pero también obligaciones.
Recordá que la venta de "tiempos compartidos", puede llegar a ser un caso típico de venta, domiciliaria y por lo tanto, tiene a partir de la firma, 5 días para arrepentirse,
por ello siempre que tengas dudas, de
bes mandar mail a UNADEC, para pedir asesoramiento.

 
Medicina prepaga Imprimir

 

1) A través del denominado "Programa Médico Obligatorio"(P.M.O), que regula la prestación de los Servicios de Salud, se garantiza a todos los beneficiarios de dicha prestación de salud.
Prestaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento, cubriendo todas las modalidades de recuperación de la Salud.
2) Si dejás de abonar en tiempo y forma alguna de las cuotas mensuales correspondientes a tu PLAN, pueden suspenderte los servicios y ser dado de baja de la Empresa Prestadora.
3) La empresa no puede negarte una cobertura, independientemente de lo que disponga el contrato, si es de cumplimiento obligatorio por el P.M.O.
Siempre hay que leer antes de firmar cualquier contrato de cualquier "servicio".

 
Compra- venta de automotores Imprimir

Cuando realices la compra de un automóvil , tené en cuenta lo siguiente, tanto sea un cero KM y/o usado.
Cero KM:, Es muy importante acordar previamente quién se hará cargo de los gastos de la entrega, de la unidad.
Compra de un usado:
1) Al comprar un vehículo usado, verificá que la unidad no presente deudas de patente y/o infracciones.
2) Exijí que te entreguen toda la documentación de la unidad.
3) Es conveniente hacer examinar el vehículo por un mecánico de confianza, antes de concretar la operación.
4) También existe la posibilidad de adquirir un vehículo, a través de la denominada modalidad, "LEASING", es decir, el alquiler con opción a compra, acreditando los pagos realizados a cuenta del precio total.
Esto puede presentar alguna ventaja adicional, como por ejemplo: el NO, desembolso de una suma inicial, como así también alguna ventaja impositiva.
 
Reducir el consumo de energía Imprimir

 

Como reducir el CONSUMO de energía:
En los meses de verano los días de mucho calor, tené presente poner el aire acondicionado, solo en 24* grados no más, de lo contrario te gastará mucho, y te pasará a un consumo mucho mayor, que te acrecentará el monto de tu factura, cambiá las lámparas incandescentes, por lámparas de bajo consumo, no dejes lámparas encendidas en los lugares no habitables y/o donde no sea necesario.
Es importante que tengas en cuenta éstos consejos, para evitar gastar de mas y cuidar el medio ambiente.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 3