Importante

Logo

Entes Reguladores

 
 
 
 
 
 
 
 

Busqueda

     

Encuesta

¿Con cuál de estas empresas tuviste inconvenientes?
 
Comision de Usuarios de la C.N.C

 

La Comisión de Usuarios y la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones) se reunen para tratar temas inerentes a la fiscalización y control de las comunicaciones, y tanto UNADEC (con la presencia de su Presidente, Eleuteria Gonzalez Kissler) como otras 24 organizaciones de defensa al consumidor que conforman la comisión de usuarios, participan activamente de estas reuniones.

 
2do Encuentro ALOAS 2012 - Buenos Aires

 

Desde el 19 hasta el 21 de Septiembre, se realizó el segundo encuentro ALOAS 2012, donde estuvo presente UNADEC con sus autoridades principales Eleuteria Gonzalez Kissler y Enrique Arbini y donde también participaron otras Organizaciones de Defensa al consumidor.
 
ALOAS es la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento. Es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a 38 empresas de Agua y Saneamiento de diferentes países de Latinoamerica, de las cuales 17 miembros son de Argentina.
 
Entre sus autoridades, podemos destacar a Carlos Humberto Ben, actual presidente de AYSA - Argentina.
 
 
ACUMAR y la limpieza del Riachuelo Imprimir

A cuatro años del fallo de la Corte, se notan progresos en la higiene de las márgenes y la superficie del agua. Pero ONG ambientalistas dicen que se permiten límites muy altos de vertidos industriales.

EN MEJORES CONDICIONES. UN TRAMO DEL RIACHUELO, CON UNA VISTA SIN BASURA DE LA MARGEN DE PROVINCIA, A LA IZQUIERDA, Y ENFRENTE LA CAPITAL FEDERAL, A LA ALTURA DEL BARRIO DE LA BOCA.

 
¿Celular como Servicio Publico? Imprimir

 

Desde Septiembre del año pasado se está analizando la posibilidad de que el Servicio de Telefonía celular se convierta en un Servicio Público, controlado por el órgano regulador.

Desde el Senado de la Nación, la iniciativa comenzó a discutirse en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y en la de Derechos y Garantías.

El proyecto fue presentado por el Senador Socialista Ruben Giustiniani y participaron del plenario de comisiones, especialistas en la materia como Agustín Gordillo, Roberto Cassagne, Ariel Caplan y Enoch Aguiar, junto a representantes de las veinticinco asociaciones de consumidores que integran la Comisión de Usuarios en la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación (CNC).

 
Cuidar los alimentos, también en vacaciones Imprimir

 

Una de las mayores preocupaciones que afecta al turismo está relacionada con la inocuidad de alimentos. La expansión de las actividades turísticas en lugares no tradicionales provoca la instalación de locales de preparación de comidas no permanentes y a veces precarias. La calidad de las comidas y del agua, los hábitos alimenticios, la selección de los locales donde se consume el alimento, los procedimientos de manipulación y conservación de los alimentos y la higiene propia de las personas son factores de riesgo de importancia para la producción de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA).

Sugerencias para los viajeros:

- Recordá lavarte las manos antes de comer

- Asegurate que la comida que te sirvan esté bien cocida y caliente

- No selecciones alimentos crudos, salvo las frutas y verduras que puedan pelarse, y de éstas sólo las que tienen piel íntegra.

- No escojas alimentos que hayan estado a temperatura ambiente por más de cuatro horas, ya que representan uno de los mayores riesgos de contraer una ETA.

- No comprés alimentos sin etiqueta que identifique al productor y la fecha de vencimiento.

- La leche debe consumirse pasteurizada o en su defecto hervida.

- Los helados de procedencia dudosa son de riesgo, evitalos!

- No agregues hielo a tus bebidas, a menos que estés seguro que se ha hecho con agua potable.

- Cuando no estés seguro de la potabilidad del agua de bebida, hacela hervir o desinfectala con tabletas desinfectantes que se pueden obtener en las farmacias.

 

Fuente

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 5